Home

Noticias

Artículo

Llega el Mercedes Trophy 2010

El próximo 19 y 20 de mayo, Mercedes-Benz realizará la décimo primera versión del Mercedes Trophy, el torneo de golf que reúne jugadores de alto nivel para beneficio de la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar.

12 de mayo de 2010

Mercedes-Benz, el fabricante de automóviles de lujo más antiguo del mundo, llevará a cabo el 19 y 20 de mayo en el Club El Rincón de Cajicá, la décimo primera versión del Mercedes Trophy, considerado como el torneo de mayor prestigio dentro de los circuitos amateurs de golf en Colombia.

Este año, el Mercedes Trophy se realizará durante dos días, debido a la gran acogida que ha tenido, en cada jornada competirán 130 jugadores, dejando en evidencia la importante evolución que el torneo ha tenido en el país. Cerca de 260 jugadores competirán por los 60 cupos disponibles para la final que se realizará en Ruitoque, Santander. De la competencia de cada día, saldrán 30 finalistas.

 

La final se llevará a cabo en el mes de junio, en el Ruitoque Golf Country Club, los tres primeros lugares se irán a la competencia regional, que se realizará en septiembre en República Dominicana. Los campeones de este encuentro regional participarán en la final mundial del Mercedes Trophy, en Alemania.

Este torneo fideliza a los clientes de Mercedes-Benz, clientes potenciales y amigos de la marca, quienes participan en el torneo de golf más exclusivo a nivel internacional, que reúne a más de 32 países en el mundo y a más de 53,000 golfistas que participan de este acontecimiento año tras año.

 

En Colombia, su principal y más valioso aporte es que los fondos recaudados por las inscripciones de los participantes son donados a la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar, entidad sin ánimo de lucro, dedicada a apoyar a las madres adolescentes de escasos recursos de la ciudad de Cartagena, dándoles las bases para tener un proyecto de vida junto a sus hijos. En esta misma línea, la donación económica de Daimler Colombia, es el doble de lo recaudado mediante las inscripciones.

Desde el año 2004, Mercedes-Benz viene trabajando con la Fundación a través de la donación de recursos económicos provenientes del Torneo de Golf Mercedes Trophy. Durante estos seis años, el aporte ha sido de $192 millones, con los que se han beneficiado a 1.878 madres adolescentes y pacientes atendidos en el Centro Médico Juan Felipe IPS.