Home

Noticias

Artículo

Llega a Egipto primer avión de la Cruz Roja con material de primeros auxilios

El primer avión con una carga de asistencia médica de emergencia fletado por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) aterrizó hoy en El Cairo, según informó la institución.

4 de febrero de 2011

Ginebra - La carga del avión, cuya finalidad es secundar los esfuerzos de los socorristas que prestan primeros auxilios a las personas heridas, debería ser suficiente para tratar hasta 2.000 personas con heridas menores.

Asimismo, el aeroplano transporta artículos quirúrgicos para tratar hasta 100 personas con heridas críticas.

Este envío, y los siguientes, servirá para que no se agoten las existencias de emergencia, a las cuales se recurre constantemente, en El Cairo y otras ciudades, especifica el comunicado distribuido por el CICR.

"Los pacientes a quienes se presta tratamiento, así como sus familiares están, a menudo, en un estado de consternación y de miedo, y requieren una considerable atención. Prestar nuestros servicios a los pacientes supone no sólo proporcionarles tratamiento físico, sino también realizar considerables esfuerzos para aliviar su sufrimiento psicológico", aseguró Hassan Nasreddine, uno de los médicos de plantilla del CICR en El Cairo.

Según el ministerio egipcio de Salud, en las últimas 48 horas 900 personas han sido heridas y nueve, muertas.

El CICR ha prestado apoyo para que la Media Luna Roja egipcia abra un puesto temporal en la zona internacional del aeropuerto de El Cairo, donde han quedado retenidas, los últimos días, cientos de personas.

 

(Efe)