Home

Noticias

Artículo

Llega el V Congreso Internacional de Mercadeo a Medellín

Pricing, una nueva materia de análisis en el mundo del mercadeo. Una visión 360º del Pricing, en su relación con las diferentes variables del mercadeo para hacer más eficiente la empresa. El precio frente a las tendencias actuales.

25 de octubre de 2012

Asomercadeo, agremiación líder de mercadeo en Colombia, rompe el paradigma y le dedica  su evento magno a  hablar del  “precio”  de  la mano de los más destacados expertos en el ámbito internacional.

Plaza Mayor será el escenario  los días 29 y 30 de octubre, para desarrollar la perspectiva  de  “Otra Forma de Ver el Precio”,   en un marco liderado por 10 conferencistas internacionales y 5 nacionales estudiosos de la variable “Pricing”

En el campo del mercadeo la teoría de las  4P como son Producto, Plaza, Promoción y Precio, conforman el Mix ideal. Aquí estará el Pricing marcando su diferencial desde los procesos estratégicos empresariales.

El Pricing es la ciencia de fijación de precios y tiene como misión repensar la política de precios  en las empresas como una herramienta estratégica para capturar valor e incrementar la rentabilidad de la misma.

Según Marketteam “alrededor del 40% de las compañías  no tiene un proceso formal de fijación de precios, es decir, no ha definido unas etapas, unas instancias de decisión, las áreas que están involucradas y la frecuencia con la que se debe aplicar”.