Home

Noticias

Artículo

Llega a Colombia MBA Tour 2011

El próximo jueves 11 de agosto llega a Colombia The MBA Tour 2011, evento educativo que reunirá a 20 de las escuelas de negocios del mundo y sus representantes de admisión, para ofrecer asesoría y orientación a los colombianos que planean estudiar un MBA.

13 de julio de 2011

Bogotá - El evento se realizará de manera gratuita en el Bogotá Plaza Summit Hotel Carlos (Avenida Calle 100) de 5:00 p.m. a 10:00 p.m. El registro para asistir a la feria no tiene costo y debe realizarse online en http://www.thembatour.com/events/bogota.shtml

Durante el encuentro se ofrecerán sesiones informativas sobre las posibles formas de conseguir financiamiento, becas y préstamos para cubrir los costos de un MBA a través de especialistas, representantes de las universidades y exalumnos quienes atenderán todas las inquietudes sobre un MBA. ¿Por qué los profesionales deberían cursar uno?, ¿cómo es la experiencia de realizar una maestría en dirección de empresas en el extranjero?, ¿qué enfoques tienen los distintos programas?, ¿con qué requisitos deben cumplir los alumnos que desean realizar un MBA en el extranjero?, son algunas de las preguntas que serán resueltas durante la feria.

El MBA Tour sigue considerando a Latinoamérica como un gran mercado potencial para el reclutamiento de estudiantes graduados, y a Colombia como la principal fuente de estudiantes calificados para cursar un MBA.

Las perspectivas de empleo son mejores para los graduados de MBA.

De acuerdo con el principal estudio internacional acerca de MBA, realizado en 2011 por The MBA Tour, los recién egresados y estudiantes luego de graduarse de los principales programas de MBA muestran no solo una progreso en la perspectivas de empleo, sino también un aprecio por los esfuerzos que hace su escuela para ayudarlos en este proceso.

Las escuelas de negocios de las más prestigiosas universidades del mundo, como Anderson School of Management de Ucla, la universidad de Cornell, y la Escuela de Negocios de Mason en The College of William & Mary, ya han comprobado las mejorías en el proceso de incorporación laboral de sus alumnos.

“Las personas con mejor perfil académico y experiencia en negocios se vuelven mejores opciones para ocupar cargos ejecutivos en las empresas. Esta es un gran opción en tiempos de crisis económica”, afirmó Peter Von Loesecke, Director General de The MBA Tour, quien además destacó que los colombianos están altamente cotizados y valorados por las escuelas de negocios porque son candidatos de alta calidad. “Los estudiantes de Colombia gozan de un gran prestigio luego de realizar un MBA debido a su excelente desempeño en las clases y porque se integran muy bien en la cultura de la escuela de negocios que eligen”, agregó.

Algunas de las escuelas participantes en Bogotá serán:

· Bentley University

· Emory University

· HEC Montréal Business School

· INSEAD Business School

· McGill University

· Carnegie Mellon University

· Purdue University

· Queen’s University

· Thunderbird School of Global Management

· College of William and Mary

· ESMT European School of Management and Technology

· University of British Columbia

· University of Denver

· University of Maryland

· University of Rochester

· University of Tampa

· Worcester Polytechnic Institute

· York University – Schulich School of Business

· IE Business School

· Nanyang Business School Singapore


The MBA Tour, encuentro que trabaja por la educación, cuenta con 18 años de trayectoria, más de 180 eventos patrocinados en diferentes países y más de 40 en lo que queda del 2011.

Para saber más del MBA Tour visite:

www.thembatour.com

http://www.facebook.com/TheMBATourAmericaLatina

http://twitter.com/TheMBATourAL