| 5/30/2008 12:00:00 AM

Llega a Colombia buscador de productos y comparador de precios

Bogotá.- Con más de 280 empleados y 10 años de experiencia en el fuerte mercado electrónico brasileño, el buscador de productos y comparador de precios, BuscaPé, inicia operaciones en Colombia, el país con mayor potencial de crecimiento en la región y donde con tan solo 6 meses ‘al aire’- previos a su actual lanzamiento- el sitio ya registra más de 96.000 usuarios únicos por semana; más de 250.000 páginas semanales vistas; más de 700.000 ofertas; más de 436 empresas listadas-registradas; más de 122.000 consultas por mes, y más de 35 categorías distintas.

Colombia será punto de expansión hacia varios países y el primero, manejado desde Bogotá, será Perú. BuscaPé cuenta además con oficinas en Sao Paulo, Río de Janeiro, Buenos Aires, México D.F. y Santiago de Chile.

Estudios de especialistas demuestran que entre las herramientas más usadas en la Web están, en primer lugar, la mensajería instantánea y en segundo, los comparadores de precios como BuscaPé (www.buscape.com.co).

BuscaPé pone a la mano del usuario una opción de compra en las tiendas de Colombia. En palabras de Bernardo Vanegas Luque, gerente de la compañía en el país, “BuscaPé le permite a los usuarios tener la información sobre productos y precios en un solo sitio y a las empresas, promocionarse con una muy baja inversión y con un alto retorno. Es una herramienta que democratiza el Internet y fomenta el comercio electrónico en el país, ya que da la misma oportunidad de competir a empresas pequeñas y grandes en la red”.


Gracias a un sistema spider, que captura en forma automática los productos y servicios ofrecidos por las empresas en Internet, BuscaPé tiene toda la información disponible y la clasifica al servicio de los compradores. Para ellos, el servicio es gratuito y para las tiendas que ofrecen sus productos, funciona como un generador de tráfico hacia sus sitios y lo hace por Subasta de Clicks efectivos (además no cobra comisión por ventas). Una vez el comprador elige la mejor opción se va directamente a la página que ofrece los productos. Así, las empresas en crecimiento podrán tener la mejor oferta y no ‘morir’ en el intento de decirlo; pueden estar primero en la mente del nuevo consumidor y primero en sus ventas, a muy bajo costo.

La llegada de BuscaPé al país dinamizará sin duda el mercado Online colombiano y permitirá ver cómo las empresas se reparten segundo a segundo y en tiempo real, el que es considerado como el mercado de mayor evolución en los últimos 10 años, teniendo en cuenta que el usuario tiene decisión de compra desde los 3 años y que en menos de 10 tendrá poder de compra.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?