Home

Noticias

Artículo

Llamativa protesta de Greenpeace contra la caza de ballenas

Cada año, 300.000 ballenas y delfines mueren ahogados en las redes de pesca.

21 de mayo de 2007

BERLIN _ Un grupo de activistas de Greenpeace colocó el lunes los restos de 17 ballenas pequeñas y delfines muertos frente a la histórica Puerta de Brandenburgo, instando a los países a que resistan las crecientes presiones para que se reanude la caza de ballenas con fines comerciales.

Algunos de los animales murieron atrapados en redes de pesca y otros tenían heridas causadas por las hélices de los buques, dijeron los activistas.

Los restos, que eran mantenidos con hielo bajo un sol ardiente, representaban a las ballenas y delfines que mueren cada media hora por el impacto humano, explicaron los organizadores de la protesta.

Cada año, 300.000 ballenas y delfines mueren ahogados en las redes de pesca "y es imposible calcular cuántos son víctimas de la contaminación, los golpes de barcos, los efectos de los radares o el cambio climático", manifestó la bióloga marina de Greenpeace Stefanie Werner.

Los restos de los animales fueron recogidos en los últimos dos o tres meses en las playas de la costa del océano Atlántico de Francia, el Canal de la Mancha inglés, y las costas del Mar del Norte y el Mar Báltico en Alemania, dijo Greenpeace.

La semana próxima la Comisión Internacional de Pesca de Ballenas se reúne en Anchorage, Alaska, y se espera que Japón aliente la revocación de un documento que prohibe la caza comercial.

 
AP