Home

Noticias

Artículo

Llamado de Minagricultura para que exportadores utilicen coberturas cambiarias

Este viernes 7 de septiembre vence el plazo para que los exportadores que se inscribieron en el mes de agosto para beneficiarse con el programa, utilicen los recursos que les servirán para mitigar el impacto negativo en el agro, por la caída en el precio del dólar.

4 de septiembre de 2007

Bogotá.- El ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias Leiva, hizo un llamado a los sectores exportadores agropecuarios para que accedan al programa de coberturas cambiarias, que les permitirá enfrentar de mejor manera la disminución en el precio del dólar.

El funcionario recordó que en este momento los productores del campo se pueden beneficiar del cuarto tramo del ‘Programa de Protección de Ingresos para Productores de Bienes Agrícolas Exportables 2007’, que cuenta con recursos por 15 mil millones de pesos.

El objetivo de la iniciativa es apoyar a sectores agropecuarios exportadores, con la adquisición de coberturas que mitiguen el impacto negativo de la caída en la tasa de cambio, aprovechando el repunte que ha tenido en los últimos días el valor de la divisa.

Según el Ministro, los productores que solicitaron su inscripción al programa en agosto, tienen plazo hasta el 7 de septiembre para utilizar el cupo asignado, o de lo contrario perderán la oportunidad de beneficiarse con los dineros.

Explicó que los recursos que no sean aprovechados ahora por los productores, serán destinados a un quinto tramo del Programa, que beneficiará a quienes se inscribieron entre el 17 y el 23 de agosto de 2007, pero no fueron seleccionados para participar.

Arias Leiva dijo que el quinto tramo operará bajo los mismos parámetros del cuarto y contemplará los siguientes sectores: azúcar, banano, cacao, camarón, carne de res, flores y follajes, frutas, hortalizas, leche, palma, plátano, tabaco y tilapia.

Los interesados en adquirir mayor información pueden consultar, a partir del 10 de septiembre, el Instructivo Técnico del quinto tramo del programa en las páginas de Internet del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (http://www.minagricultura.gov.co/) y de la Bolsa Nacional Agropecuaria (http://www.bna.com.co/).

 

 

SNE