Home

Noticias

Artículo

Live Nation y Ticketmaster discuten fusión

11 de febrero de 2009

Los Angeles.- Dos de las mayores empresas del negocio del espectáculo están discutiendo su fusión.

La promotora de conciertos Live Nation Inc. y la vendedora de entradas por internet Ticketmaster Entertainment Inc. dijeron el martes que planean una fusión plena entre iguales. La nueva empresa se llamará Live Nation Entertainment.

Bajo el acuerdo, aprobado por los directorios de ambas compañías, los accionistas de Ticketmaster recibirán 1,384 acciones de Live Nation por cada una de su empresa. Las compañías calcularon el valor de la empresa fusionada en unos 2.500 millones de dólares y dijeron que el acuerdo les permitirá ahorrar 40 millones de dólares anuales.

Pero especialistas en regulación han dicho que una investigación antimonopólica podría demorar la fusión, dada la posición dominante de ambas empresas.

La multinacional Ticketmaster vende boletos para más del 80% de los grandes estadios y teatros de Estados Unidos, según la empresa encuestadora Pollstar. Live Nation es la promotora de conciertos número uno del mundo y dueña de más de 140 lugares de espectáculos. Tiene contratos con las giras de artistas como Madonna, Jay-Z, U2, Nickelback y Shakira _ y recientemente inició su propio negocio de venta de entradas.

El acuerdo ya tiene un detractor prominente.

Bruce Springsteen, furioso con Ticketmaster por orientar a los clientes a una subsidiaria que vende entradas a precios por encima de su valor nominal, dijo recientemente en su página de internet que un acuerdo con Live Nation podría "devolvernos a una situación cuasi-monopolística en materia de boletos para música".

 

 

AP