Home

Noticias

Artículo

Live Nation comprará Ticketmaster, enfrenta investigación

10 de febrero de 2009

NUEVA YORK  - Live Nation Inc, el mayor promotor mundial de conciertos, acordó comprar a Ticketmaster Entertainment Inc por unos 400 millones de dólares en acciones y así crear una empresa que domine el mercado de organización de recitales y venta de entradas.

Pero el anuncio no convenció al mercado por el temor de que la compra sea bloqueada por los reguladores antimonopolio de Estados Unidos.

El senador por Nueva York Charles Schumer criticó el acuerdo y pidió una investigación federal a Ticketmaster, el mayor vendedor estadounidense de boletos.

"Esta fusión podría producir una nueva entidad gigante y sin rivales con poder sobre los asistentes a conciertos y los precios que ellos pagan por ver a sus artistas y bandas favoritas", dijo el senador demócrata.

Los accionistas de Ticketmaster recibirán 1,384 acciones comunes de Live Nation por cada papel, dijeron las dos firmas en un comunicado conjunto.

La empresa fusionada se llamará Live Nation Entertainment, y venderá más de 150 millones de boletos por año, promoverá 22.000 conciertos anualmente y controlará más de 140 escenarios para espectáculos en el mundo.

Adicionalmente manejará más de 200 artistas de gran nombre como Madonna, Jay-Z, Miley Cyrus y Eagles.

Live Nation será dueña del 49,99 por ciento de la empresa combinada, mientras que Ticketmaster manejará el 50,01 por ciento controlante.

El acuerdo, que las empresas llaman una fusión entre iguales, creará una compañía con un valor de 2.500 millones de dólares, incluida deuda.

(Reuters)