| 11/25/2011 2:00:00 PM

Lituania desmantelará banco en problemas

El Banco Central de Lituania desmantelará un banco que fue nacionalizado la semana pasada después de que los reguladores descubrieron que desaparecieron grandes sumas de dinero.

El banco de Lituania informó el viernes que la liquidación del banco Snoras era la mejor solución para el sistema financiero del estado y la economía, la cual fue sacudida después de que fueron detenidas las operaciones en el quinto banco más grande del país.

El jefe del banco central, Vitas Vasiliauskas, declaró el jueves que no iba a desperdiciar los ahorros de los contribuyentes tratando de salvar a la institución financiera.

Se cree que cientos de millones de euros fueron sacados de Snoras y un banco subsidiario en la vecina Letonia. Las autoridades lituanas emitieron una orden de arresto para los propietarios de Snora, el empresario ruso Vladimir Antonov y su socio lituano Raimondas Baranauskas.

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?