| 3/30/2007 12:00:00 AM

Listos hoteles para recibir a turistas en Semana Santa

Con 135.000 efectivos, la Policía y demás autoridades viales garantizan seguridad y movilidad en las carreteras nacionales.

Bogotá.- Listos se encuentran los hoteles del país, afiliados a Cotelco, para recibir a los turistas nacionales y extranjeros que salen en Semana Santa a visitar las diferentes regiones de Colombia.

Según el presidente de la Asociación Hotelera, Jaime Alberto Cabal, los cerca de 750 hoteles pertenecientes a la agremiación tienen todo listo para recibir con amabilidad, calidad, eficiencia y excelente servicio a todos los viajeros que se movilizaran vía terrestre y aérea desde este sábado 31 de marzo hasta el domingo 8 de abril.


“Estamos preparados y con toda la infraestructura, calidez y servicio de los hoteleros para recibir con la amabilidad que nos caracteriza a quienes saldran en esta temporada de la Semana Mayor. Estamos seguros que tendremos una importante afluencia en los tradicionales centros religiosos como Popayán, Chiquinquirá, Mompox y Buga, así como en los destinos de sol y playa, entre otros”, indicó Cabal Sanclemente.

Se prevé que los turistas visitaran igualmente los tradicionales destinos de sol y playa como Cartagena, Santa Marta, San Andrés, Barranquilla, Cali, el Eje Cafetero, Santanderes, Llanos Orientales y Antioquia, y otras regiones más del país, donde el empresariado hotelero tiene todo preparado para atender excepcionalmente a quienes los visiten.

La seguridad en las vías, promociones, planes turísticos y programaciones completas para esta Semana Santa es lo que las diferentes regiones han preparado para recibir a sus visitantes con la mejor atención y disposición. Estos factores, son los que incentivan a miles de viajeros a salir de su rutina y aprovechar esta temporada para descansar.

En conjunto con las Gobernaciones, Alcaldías, Ejército, Policía de Carreteras, Invías y el Instituto Nacional de Concesiones, se adelantan rutas seguras por todo el corredor vial, cubiertas por 135.000 efectivos y con nuevas inversiones que se hicieron en el mantenimiento y señalización de las vías, para garantizar un escenario de seguridad y movilidad en las carreteras.

El presidente de Cotelco recomendó a los viajeros que se alojen en hoteles urbanos, rurales, fincas y posadas turísticas que verifiquen la legalidad de los establecimientos a través del Registro Nacional de Turismo y el pleno cumplimiento de las normas de alojamiento vigentes.

Para quienes viajan por avión, sugirió estar dos horas antes para vuelos nacionales en los aeropuertos y tres horas y media antes para vuelos internacionales. “Recordemos que las medidas de seguridad y las normas en los aeropuertos han cambiado, por ello llegar con anticipación y con la documentación completa, evitará inconvenientes y retrasos innecesarios”, subrayó.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?