Home

Noticias

Artículo

Listos hoteles para recibir a turistas en Semana Santa

Con 135.000 efectivos, la Policía y demás autoridades viales garantizan seguridad y movilidad en las carreteras nacionales.

30 de marzo de 2007

Bogotá.- Listos se encuentran los hoteles del país, afiliados a Cotelco, para recibir a los turistas nacionales y extranjeros que salen en Semana Santa a visitar las diferentes regiones de Colombia.

Según el presidente de la Asociación Hotelera, Jaime Alberto Cabal, los cerca de 750 hoteles pertenecientes a la agremiación tienen todo listo para recibir con amabilidad, calidad, eficiencia y excelente servicio a todos los viajeros que se movilizaran vía terrestre y aérea desde este sábado 31 de marzo hasta el domingo 8 de abril.


“Estamos preparados y con toda la infraestructura, calidez y servicio de los hoteleros para recibir con la amabilidad que nos caracteriza a quienes saldran en esta temporada de la Semana Mayor. Estamos seguros que tendremos una importante afluencia en los tradicionales centros religiosos como Popayán, Chiquinquirá, Mompox y Buga, así como en los destinos de sol y playa, entre otros”, indicó Cabal Sanclemente.

Se prevé que los turistas visitaran igualmente los tradicionales destinos de sol y playa como Cartagena, Santa Marta, San Andrés, Barranquilla, Cali, el Eje Cafetero, Santanderes, Llanos Orientales y Antioquia, y otras regiones más del país, donde el empresariado hotelero tiene todo preparado para atender excepcionalmente a quienes los visiten.

La seguridad en las vías, promociones, planes turísticos y programaciones completas para esta Semana Santa es lo que las diferentes regiones han preparado para recibir a sus visitantes con la mejor atención y disposición. Estos factores, son los que incentivan a miles de viajeros a salir de su rutina y aprovechar esta temporada para descansar.

En conjunto con las Gobernaciones, Alcaldías, Ejército, Policía de Carreteras, Invías y el Instituto Nacional de Concesiones, se adelantan rutas seguras por todo el corredor vial, cubiertas por 135.000 efectivos y con nuevas inversiones que se hicieron en el mantenimiento y señalización de las vías, para garantizar un escenario de seguridad y movilidad en las carreteras.

El presidente de Cotelco recomendó a los viajeros que se alojen en hoteles urbanos, rurales, fincas y posadas turísticas que verifiquen la legalidad de los establecimientos a través del Registro Nacional de Turismo y el pleno cumplimiento de las normas de alojamiento vigentes.

Para quienes viajan por avión, sugirió estar dos horas antes para vuelos nacionales en los aeropuertos y tres horas y media antes para vuelos internacionales. “Recordemos que las medidas de seguridad y las normas en los aeropuertos han cambiado, por ello llegar con anticipación y con la documentación completa, evitará inconvenientes y retrasos innecesarios”, subrayó.