Home

Noticias

Artículo

Lista la emisión de $200.000 millones en bonos subordinados del Banco de Bogotá

14 de abril de 2008

El Banco de Bogotá anunció hoy lunes que publicó el aviso de Oferta Pública para emitir $200.000 millones en bonos subordinados que había anunciado en días pasados.

"La oferta pública contempla la posibilidad de que los inversionistas adquieran bonos del Banco en DTF, UVR e IPC", señaló la entidad en un comunicado.

 

Las tasas máximas para los títulos serán de IPC+7% EA, UVR+7% EA o DTF+3% TA.

Los bonos serán adjudicados mediante el mecanismo de subasta holandesa a través de la Bolsa de Valores de Colombia. Los inversionistas interesados deberán enviar sus demandas de compra directamente al Banco de Bogotá o a través de las firmas comisionistas de la Bolsa de Valores de Colombia, Corredores Asociados, Valores Bancolombia y Correval.

El emisión fue calificada por la firma Duff and Phelps de Colombia en Doble A Más (AA+). Que según los estándares de la agencia significan una muy alta calidad crediticia que está fundamentada, según lo señala el comunicado del Banco, en el hecho de que los bonos son subordinados y en la calificación de la deuda de largo plazo del Banco de Bogotá, la cual es AAA.

El pasado 19 de marzo, Moody´s le otorgó grado de inversión a la deuda en pesos del Banco de Bogotá asignándole calificación de A2.