| 7/2/2010 4:00:00 PM

Liquidadas 5.000 cooperativas de trabajo por violar derechos de empleados

Según las cifras del Ministerio de la Protección Social, en la actualidad quedan registradas cerca de 4.700 cooperativas de trabajo asociado, en las cuales están afiliados cerca de 900.000 trabajadores colombianos.

Bogotá.- Durante el último año, el Gobierno Nacional liquidó 5.000 de las 9.700 cooperativas de trabajo asociado que tenía registradas, por violar los derechos de los empleados y por incumplir los compromisos con los trabajadores.

El Viceministro de Asuntos Laborales, Ricardo Andrés Echeverry López, explicó que gracias a las crecientes labores de control que se ejercen sobre estas entidades, pudieron ser detectadas las infracciones.

“Todas esas cooperativas fueron notificadas de los actos administrativos de cierre o se les revoca el permiso de funcionamiento, por lo que no pueden seguir operando como cooperativas, acompañadas de multas o sanciones a los administradores”, explicó.

Recordó que de acuerdo con las normas vigentes, en caso de comprobarse elusión de los aportes parafiscales y del pago de prestaciones sociales, la responsabilidad es solidaria entre cooperativas y empresas.

Según las cifras del Ministerio de la Protección Social, en la actualidad quedan registradas cerca de 4 mil 700 cooperativas de trabajo asociado, en las cuales están afiliados cerca de 900 mil trabajadores colombianos.

 

 

SP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?