| 10/12/2010 12:20:00 PM

Lions Gate ofrece combinarse con MGM

Lions Gate ofreció combinar sus operaciones con MGM, en un acuerdo que tiene el respaldo del inversionista multimillonario Carl Icahn, quien posee acciones en ambos estudios.

Nueva York.- Lions Gate Entertainment Corp. dijo el martes que envió una propuesta para una combinación con Metro-Goldwyn-Mayer Studios Inc. Explicó que la compañía resultante sería propiedad de los accionistas de Lions Gate y los acreedores de MGM, entre quienes está Icahn.

Los términos del acuerdo no fueron revelados, aunque un reporte en el diario Los Angeles Times dijeron que el mismo daría a los acreedores de MGM 55% de la compañía combinada.

ICahn dijo que el acuerdo proyectado es mejor que una propuesta actual para combinar MGM con la compañía privada de producción Spyglass Entertainment.

Icahn trata de comprar Lions Gate desde hace más de un año, pero sus esfuerzos han sido rechazados por el estudio. La oferta de Icahn a Lions Gate de US$7,50 por acción expira el 22 de octubre.

Es válida solamente si las acciones extra que la compañía emitió recientemente al director de Lions Gate Mark Rachesky son rescindidas o convertidas en acciones sin derecho a voto. En julio, Lions Gate emitió 16,2 millones de nuevas acciones a Rachesky, elevando su participación en la compañía a 28,9%, mientras que diluyó la participación de Icahn de 37,9% a 33,5%.

Lions Gate tiene su sede en Vancouver, Canadá, aunque opera desde Santa Monica, California. Entre sus recientes producciones están "The Expendables" y "The Last Exorcism".

MGM, agobiada por una deuda de más de 4.000 millones de dólares, tiene los derechos a la franquicia de James Bond y planea una película en dos partes basada en "The Hobbit", de J.R.R. Tolkien, junto con Time Warner.

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?