| 10/25/2006 12:00:00 AM

Ligera alza en Wall Street; el Dow establece más récords

Wall Street logró una ligera ganancia hoy, suficiente para darle al índice Dow Jones otro cierre récord, después que la Reserva Federal azuzó algunos temores inflacionarios pero al mismo tiempo insinuó que no pretende elevar las tasas de interés.

Nueva York
 
El Comité de Mercado Abierto de la Fed mantuvo sin cambios la tasa de referencia de la nación en 5,25% por tercera reunión consecutiva, pero indicó en su comunicado de política financiera que las recientes evaluaciones han registrado un aumento en la inflación. Las acciones retrocedieron después de que se dio a conocer la decisión de la Fed, ante el temor de los inversionistas de que las preocupaciones inflacionarias pudieran provocar que el Banco Central reanude en el futuro sus incrementos en las tasas de interés.

También podría haber algo de decepción en Wall Street porque "no es un indicio de que la Fed reducirá sus tasas pronto", dijo Drew Matus, economista en Lehman Brothers.

A pesar de ello, el mercado resistió bastante bien. Hubo realmente pocas sorpresas, si es que hubo alguna, en el comunicado de la Fed, que indicó que probablemente la economía crecerá a un ritmo moderado tras más de dos años de aumentos en las tasas.

"Creo que el mercado accionario, si es que tiene mente, está pensando que la economía está ajustándose sin problemas, y que la Fed mantendrá las tasas sin cambios durante cierto tiempo", dijo Jerry Webman, economista en jefe en Oppenheimer Funds.

Según cálculos preliminares, el Dow subió 6,80, el 0,06%, ubicándose en 12.134,68 puntos. Tras el anuncio de la Fed, el Dow alcanzó otro récord en alza de 12.147,97 antes de retroceder; en la jornada anterior también fijó récords durante el día y al cierre.
Los índices más amplios también finalizaron con ganancias. El índice Standard & Poor's 500 subió 4,84, equivalente al 0,35%, ubicándose en 1.382,22, y el compuesto del Nasdaq avanzó 11,75, el 0,50%, a 2.356,59 puntos.

Los títulos en alza superaron a los perdedores en una proporción de aproximadamente 2 a 1 en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde el volumen de transacciones llegó a 1.820 millones de acciones, en comparación con 1.690 millones el lunes a la misma hora.
El índice Russell 2000, que agrupa a compañías más pequeñas, subió 4,72, el 0,62%, ubicándose en 767,15.

En otros mercados extranjeros, el índice Nikkei de Japón cerró con un descenso del 0,48%. El FTSE 100 de Gran Bretaña finalizó con un avance de 0,52%, el índice DAX de Alemania se incrementó el 0,28%, y el CAC-40 de Francia subió 0,33%.


FUENTE: AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 524

PORTADA

Así es el mercado de los bufetes de abogados en Colombia

En un año que no resulta fácil para la economía, la actividad de las firmas legales está más dinámica que nunca. Los bufetes de abogados se juegan el todo por el todo.