| 10/4/2007 12:00:00 AM

Ligera alza en Wall Street antes de informe sobre empleo

Wall Street se muestra optimista de que el informe del Departamento del Trabajo del viernes indicará un repunte en comparación con los empleos en agosto, e incluirá revisiones de las cifras lamentables de ese mes.

Nueva York_ Wall Street concluyó el jueves con una ligera alza tras una sesión tranquila, en la que los inversionistas se mantuvieron a la espera de un informe gubernamental sobre el empleo en septiembre.

El mercado espera que el informe muestre un equilibrio entre un crecimiento sostenido de la economía y un mayor margen para recortar las tasas de interés.

La información económica del jueves, que mostró un aumento en las solicitudes de ayuda por desempleo y una caída en los pedidos a las fábricas, le dio pocos incentivos a los inversionistas para hacer transacciones importantes antes de que se publique el informe sobre nóminas.

Wall Street se muestra optimista de que el informe del Departamento del Trabajo del viernes indicará un repunte en comparación con los empleos en agosto, e incluirá revisiones de las cifras lamentables de ese mes.

El informe de creación de empleos durante agosto mostró un descenso en el número de trabajadores en nómina después de que los inversionistas habían pronosticado un incremento, y el día de su divulgación provocó que el índice industrial Dow Jones se desplomara casi 250 puntos.

Desde entonces, la Reserva Federal bajó una tasa de interés crucial y el Dow repuntó rápidamente a donde se encontraba a mediados de julio, antes de que los mercados de crédito endurecieran sus reglas y ello provocara una fuerte caída en las acciones.

El Dow subió 6,26, el 0,04%, hasta 13.974,31 puntos, antes de alcanzar un récord en alza el lunes y luego perder gran parte de sus ganancias el martes y el miércoles.

Los indicadores más amplios también se mantuvieron con pocos cambios durante el día, notable por su bajo volumen de transacciones y baja volatilidad. El índice Standard & Poor's 500 subió 3,25, el 0,21%, hasta 1.542,84, y el compuesto Nasdaq avanzó 4,14, el 0,15%, ubicándose en 2.733,57.

Los títulos en alza superaron a los perdedores en una proporción de aproximadamente 5 a 3 en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde el volumen de transacciones llegó a 1.100 millones de acciones, en comparación con 1.250 millones el miércoles.

El índice Russell 2000, que agrupa a compañías más pequeñas, subió 3,00, el 0,36%, a 829,15.

En otros mercados extranjeros, el FTSE 100 británico cerró con un avance del 0,19%, el DAX de Alemania cayó 0,13%, y el CAC-40 francés retrocedió 0,03%. En Asia, el Nikkei japonés cayó 0,62%, yel Hang Seng de Hong Kong descendió 1,84%.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?