Home

Noticias

Artículo

Ligera alza en el petróleo

El crudo ligero de bajo contenido sulfuroso para entrega en enero subió 19 centavos a 61,84 dólares el barril en las Bolsa Mercantil de Nueva York, donde los futuros del combustible para calefacción y el gas natural retrocedieron ligeramente al continuar aparentemente la tendencia del lunes.

19 de diciembre de 2006

Nueva York.- Los precios a término de los energéticos concluyeron mixtos el martes, un día después de que cayeron fuertemente ante las expectativas de que un invierno menos riguroso pueda deprimir la demanda de insumos como el gas natural y el combustible para calefacción.

Los corredores adjudicaron el incremento en el petróleo a una tendencia de compras en los futuros de gasolina, que subieron 1,28 centavo a 1,675 dólares el galón.

El crudo Brent del Mar del Norte para febrero subió 25 centavos en la bolsa ICE Futures de Londres, ubicándose en 62,38 dólares el barril.

La fuerte caída en los precios el lunes estuvo encabezada por el combustible para calefacción y el gas natural, que cayeron después de que el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó temperaturas por encima de lo normal para la mayoría del país _el principal consumidor de energía del mundo_ durante el resto de diciembre.

Los precios del crudo subieron 1,41 dólares la semana pasada, principalmente debido a que la Organización de Países Exportadores de Petróleo acordó recortar la producción en 500.000 barriles diario a partir de febrero. En octubre, el cártel dijo que retiraría 1,2 millones de barriles diarios del mercado.

En otras transacciones el martes en la bolsa neoyorquina, los futuros de combustible para calefacción cayeron 0,32 centavos a 1,7175 dólares el galón; la gasolina sin plomo bajó 0,4 centavos a 1,6582 dólares el galón, y los futuros del gas natural subieron 3,1 centavos a 7,106 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

 
 
AP