| 9/17/2009 12:00:00 AM

Líderes de la U.E. acuerdan frenos a los bonos bancarios

Los líderes de la Unión Europea acordaron el jueves una posición común para presionar por límites en los bonos del sector financiero en la cumbre de las economías desarrolladas y emergentes del G-20 y el 24 y 25 de septiembre, dijeron diplomáticos de la UE.

Bruselas  - "Los bonos han sido acordados en principio en el borrador de las conclusiones", dijo un diplomático.

Los límites deberían estar respaldados en cada país del G-20 con la amenaza de sanciones, concordaron los líderes de la UE.

Muchos creen que tales bonos llevaron a una toma de riesgos excesiva en el sector bancario y ayudaron a provocar la crisis financiera global.

Los líderes acordaron también que las reglas sobre los bonos deberían asegurar que la junta de una institución financiera tenga supervisión sobre el monto pagado y el riesgo involucrado, que no deberían haber bonos garantizados y que el sistema sería más transparente.

Las opciones de acciones deberían ser ejercidas o las acciones deberían ser vendidas sólo tras un período de tiempo determinado, acordaron los líderes de la UE, y el sueldo de los banqueros podría reducirse si el desempeño del banco se deteriora.



(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?