| 10/10/2011 8:00:00 AM

Líderes de Europa deben tomar "medidas firmes": Cameron

Los líderes de la zona euro deben aceptar una "responsabilidad colectiva" y asumir "medidas firmes" para evitar un desastre económico, dijo el primer ministro británico, David Cameron, en una entrevista publicada en la edición del lunes del Financial Times.

Cameron exhortó a Francia y Alemania a dejar a un lado sus diferencias y a introducir un plan firme para terminar con la incertidumbre antes de fin de año.

"La situación de la economía mundial es muy precaria (...) o se trata de hacer que la zona euro funcione de forma correcta o se afronta su posible quiebre", señaló el funcionario.

Cameron instó a los líderes europeos a adoptar un enfoque de "gran bazuca" para resolver la crisis del euro, advirtiendo que tal vez sólo cuentan con algunas semanas para evitar el desastre económico.

La canciller germana, Angela Merkel, y el mandatario francés, Nicolas Sarkozy, dijeron luego de discusiones el domingo que revelarían a fin de mes un nuevo paquete para resolver la crisis en la zona euro.

Cameron también llamó a realizar pruebas de tensión creíbles a los bancos europeos y dijo que los bancos británicos, incluyendo Royal Bank of Scotland, las pasarían "si se llevan a cabo de manera apropiada".

"Deben ser estrictos, deben pasar la prueba de credibilidad. Algunos de mis colegas líderes se quejan de que todo gira en torno a los mercados y especuladores, pero ninguno de nosotros está proponiendo cambiar el sistema de mercado".

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?