| 7/1/2008 12:00:00 AM

Líderes del Caribe buscarán estrategias ante alza en petróleo

ST. JOHN'S, Antigua.- Los líderes del Caribe buscarán estrategias para disminuir el impacto de las alzas en los combustibles y alimentos en sus frágiles economías dependientes del turismo, durante una reunión anual que se inaugura el martes en la capital de Antigua y Barbuda.

Los líderes políticos de la Comunidad del Caribe, o Caricom, dedicaran todo un día para discutir la forma de mantener la crucial industria turística de la región ante los altos costos de combustibles y la debilidad de la economía estadounidense.

El turismo es piedra angular económica del Caribe, el cual recibió el año pasado más de 15 millones de visitantes a sus playas tropicales y capitales coloniales.

A los líderes caribeños les preocupa que el alza en los precios de boletos de avión y la disminución de la cantidad de vuelos pudiera estrangular el flujo de vacacionistas, de quienes dependen muchas islas pequeñas.

"Nos encontramos en un período muy interesante con algunos de los retos que enfrentamos", dijo Harold Lovell, ministro de Turismo de Antigua y Barbuda.

Durante una videoconferencia, el secretario general del Caricom, Edwin Carrington, dijo a reporteros en Antigua que los líderes reunidos en el encuentro de cuatro días también buscarán formas de mantener la seguridad alimentaria.

El Caribe busca hacer frente a una crisis mundial de alimentos que ha generado aumentos vertiginosos en los precios de maíz, trigo, arroz, soya y otros productos agrícolas.

Sólo Granada no estará representada en la reunión, ya que el primer ministro Keith Mitchell se está preparando para la elección parlamentaria del 8 de julio.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?