| 11/10/2006 12:00:00 AM

Líderes de bancos centrales analizan políticas monetarias

Entre los presentes estaban el presidente de la junta de la Reserva Federal estadounidense Ben Bernanke, y sus colegas del Banco Central Europeo Jean-Claude Trichet y el banco central de China Zhou Xiaochuan.

Francfort.- Alemania.- Los líderes de los bancos centrales más importantes del mundo se reunieron el viernes para analizar cómo repercuten las políticas monetarias que ellos alientan en los mercados y consumidores de todo el planeta.

Pero los tres, junto al vicepresidente del Banco de Japón Kazumasa Iwata, evitaron dar pistas sobre lo que mucha gente estaba esperando que dijeran: ¿Seguirán subiendo las tasas de interés hasta fines de este año y en el 2007?

En cambio, los líderes _que eran la atracción de la Cuarta Conferencia Anual de los Bancos Centrales Europeos_ analizaron cómo se ha transformado la política monetaria en los últimos años.

Iwata dijo que la política monetaria no puede ser ignorada o relegada a un segundo plano, al citar la influencia de las condiciones externas para la fijación de la política monetaria.

"La estabilidad de precios volvió después de la apreciación del yen", expresó, refiriéndose a la fortaleza de la moneda en los años 80. "Eso reflejó la predisposición de los inversores a tomar más riesgos".

Zhoe, por su parte, no mencionó si su país planeaba incrementar las tasas de interés en una de las economías más dinámicas del mundo.


AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?