| 9/3/2007 12:00:00 AM

Líderes de APEC quieren ver progresos en comercio mundial

El APEC, fundado en 1989 para promover el comercio y la inversión, está formado por 21 miembros. Aunque los temas de comercio siguen siendo los principales del foro, su misión se ha ampliado al paso de los años, para incluir tópicos de salud, seguridad y este año, de medio ambiente.

SYDNEY, Australia _ Jefes de gobierno de los 21 países del Pacífico impulsarán la ronda actual de negociaciones sobre comercio global para que inicie su etapa final a finales del año, según un proyecto de declaración final preparado para la cumbre anual.

"Nunca ha sido más apremiante" que las negociaciones empantanadas logren avances, dice la declaración, que se espera los gobernantes firmen durante su cumbre del 8-9 de septiembre. The Associated Press obtuvo una copia del documento el lunes.

La cumbre anual del APEC, grupo concentrado en temas comerciales, que cuenta entre sus participantes a potencias como Estados Unidos, China y Japón, y a los países latinoamericanos Chile, México y Perú, suele atraer a manifestantes opuestos a la globalización económica y a grupos ambientalistas

 
AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?