Home

Noticias

Artículo

Líder chino se reúne con Lula

Wu, el segundo hombre del comité del Partido Comunista chino, llegará el martes tarde y se reunirá el miércoles con miembros de la Cámara de Diputados y del Senado brasileño, indicó la oficina de prensa de la cancillería.

29 de agosto de 2006

Brasilia.- El presidente del comité permanente de la Asamblea Popular de China, Wu Bangguo, se reunirá con el mandatario Luiz Inacio Lula da Silva en una visita descrita aquí como una cita protocolar.

El mismo miércoles será recibido por el presidente Lula en el palacio de gobierno. La agenda del funcionario chino contempla también una visita a la ciudad de Sao Paulo, centro financiero de Brasil, así como a la población de Manaos, en el extremo del noreste del país, y en el corazón del Amazonas. No se han ofrecido otros detalles de la agenda de Wu, quien tiene previsto partir el domingo por la tarde rumbo a Montevideo, segunda etapa de su gira por la región y que lo llevará también a Chile.

"Es una visita protocolar, puede ser que se habla de alguna cosa, pero nada técnico", dijo el canciller Celso Amorím a los periodistas en la sede del ministerio.

Amorím, principal negociador de Brasil en foros como la Organización Mundial de Comercio, destacó, sin embargo, que se podrían intercambiar opiniones sobre el rumbo de esas negociaciones internacionales, que naufragaron en julio en Ginebra.

Brasil y China son miembros del llamado Grupo de los 20 (G-20), cuyos miembros concentran casi 60% de la población mundial y 26% de las exportaciones agrícolas del mundo, que luchan en la OMC por reivindicaciones como la eliminación de los subsidios que las naciones industrializadas otorgan a sus agricultores.

Ministros del G-20 se reunirán el 9 y 10 de septiembre en Río de Janeiro.

 
Fuente: AP