| 2/24/2010 6:45:00 PM

Liberty Seguros lanza seguro para mascotas, un producto para gatos y perros

La compañía ofrece desde reembolsos por gastos veterinarios ocasionados por accidentes, hasta servicios exequiales para los animales domésticos.

Bogotá.- Para aliviar los altos costos en los que incurren los colombianos que tienen una mascota en casa, Liberty Seguros creó Seguro de Mascotas un seguro que le permitirá a los afiliados gozar de los beneficios en amparos y coberturas en tema de servicios veterinarios, reembolsos por accidentes y hasta servicios exequiales. Esta póliza beneficiará a las mascotas que ingresen al seguro desde los tres meses de edad y hasta los 12 años; algunos beneficios como la asistencia exequial tienen carácter vitalicio.

El interés de los propietarios por la salud y bienestar de los animales domésticos, inspiró a Liberty Seguros a crear esta póliza de seguros para mascotas, sin discriminación de razas o niveles sociales.

En el mercado de la protección actualmente, las compañías aseguradoras han incrementado la cobertura y creado pólizas que se adapten a las necesidades de los ciudadanos que tienen mascotas en casa. Es así como hoy este mercado ofrece servicios que incluyen desde reembolsos por gastos veterinarios ocasionados por accidentes, hasta servicios exequiales.

De igual manera se incluyen servicios de asistencia y representación legal frente a daños patrimoniales que ocasione la mascota a terceros, incluso en casos de maltrato contra el animal doméstico asegurado. Adicionalmente, el producto ofrece consultas veterinarias especializadas en donde los propietarios reciben orientación frente a dudas sobre la salud, información sobre temas de interés relacionados, además de contar con el apoyo de una red social, en caso de extravió del animal.

Las mascotas, para asegurarse con Liberty, deben pertenecer a la especie canina o felina, no ser menores de 3 meses o mayores de 12 años al momento de la afiliación. Las coberturas y los topes de cada uno de los reembolsos están directamente relacionados con aspectos tales como, el tamaño de la mascota, el cumplimiento de las normas legales y de vacunación, entre otros, ya que estos aspectos influyen en la presencia de determinado tipo de enfermedades y situaciones.

Es así como el seguro para mascotas es uno de los productos novedosos de la industria, por la facilidad de adquirirlo y los beneficios que ofrece. Es importante resaltar que no sólo funcionan en pro del bienestar de la mascota sino que también en la comodidad del propietario al momento de verse involucrado en situaciones que signifiquen gastos. Éstos los verá reembolsados gracias al beneficio que brinda la póliza.

Los planes diseñados para esta línea de seguros oscilan entre un Plan Básico por una tarifa anual cercana a los $167.000 y un Plan Plus por un valor anual cercano a los $238.000, los cuales podrán ser cancelados mensualmente con cargo a una tarjeta de crédito.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?