Home

Noticias

Artículo

Liberty lanza seguro de amparo para complicaciones posteriores a cirugías estéticas

24 de abril de 2008

Bogotá.- Liberty Seguros, con el aval de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, quien actúa como asesor científico en el diseño del producto, lanza esta nueva póliza que ampara el riesgo económico como consecuencia de una complicación médico-quirúrgica secundaria a procedimientos estéticos.

Anualmente se presentan 6.366 complicaciones, entre leves, moderadas y severas, que ocasionan un costo aproximado de $ 7.069 millones de pesos al año, es importante tener en cuenta que una complicación severa puede costarle al paciente entre 100 y 120 millones de pesos, además de los tiempos de recuperación, cifras y tiempos que no son contemplados por los pacientes cuando toman la decisión de someterse a la operación, y sólo cuando surge la complicación se dan cuenta de que no tienen los recursos para asumir los gastos adicionales.

Así como las cirugías estéticas están excluidas del Plan Obligatorio de Salud -POS- , y de la ampliación de cobertura de servicios de salud prepagadas, sus complicaciones también lo están. De manera que cuando se presenta la complicación, el paciente debe atender con sus propios recursos los gastos que se generen, razón por la cual es importante al momento de planear una cirugía estética pensar en la posibles contingencias que puedan ocasionarse y estar preparado para asumirlas.

Este nuevo seguro, cubre todas las cirugías realizadas por cirujanos plásticos certificados, convirtiéndose en la solución para amparar las cirugías más frecuentes y sus complicaciones con un sistema de cobertura única. El monto del mismo, puede emplearse en lo que el paciente necesite, sin restricciones de edad mínima ni máxima, extensión de cobertura en tiempo o hasta agotar el valor asegurado una vez presentada la complicación, tampoco del tipo de atención dentro de los plazos y en las condiciones contratadas. Para esto Liberty ofrece la red de salud más grande del país.

Al hacer el análisis de las graves y fatales complicaciones que se presentan actualmente en el país, se vio que casi la totalidad de los casos se prestaron en pacientes operados por médicos que no eran cirujanos plásticos. De ahí la importancia que tiene para los pacientes consultar a un médico miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva o a la Sociedad misma, para recibir orientación.