Home

Noticias

Artículo

Liberty lanza campaña contra el manejo en estado de embriaguez

Liberty Seguros realiza pruebas gratuitas de nivel de alcohol en Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla con el fin de prevenir a los rumberos sobre los altos riesgos de conducir en estado de embriaguez.

17 de octubre de 2007

Bogotá_ Con una campaña lúdica social de prevención que busca favorecer la reducción de los índices de accidentalidad vial relacionados con el consumo de licor, Liberty Seguros lanzó la Brigada Liberty en las zonas de rumba de las principales ciudades del país.

El objetivo es concientizar al público del riesgo que representa la mezcla de licor y conducción, además de motivar la adopción de medidas de seguridad como designar un Conductor Elegido.

Para ello, la Patrulla Liberty ofrece el servicio gratuito de medición del nivel de alcohol a través de dispositivos especializados, con el fin de advertir y prevenir a los usuarios, de manera pedagógica, sobre los riesgos que se corren al conducir en estado de embriaguez.

Los rumberos de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, podrán acercarse a cualquiera de los puntos de la Patrulla Liberty en las principales zonas de rumba de su ciudad, hacerse la prueba del alcoholímetro sin ningún costo y adoptar medidas preventivas como tomar un taxi o, en caso de tener su automóvil asegurado con Liberty Seguros, solicitar el servicio de Conductor Elegido que ofrece la aseguradora.

El servicio de Conductor Elegido beneficio de las pólizas de autos de Liberty Seguros puede ser requerido y contratado por los usuarios tres veces al año y debe ser solicitado con seis horas de anticipación. Un conductor enviado por la Compañía de seguros llegará a la hora y sitio acordado por el asegurado para llevarlo hasta su casa al finalizar la rumba.

Esta campaña de prevención, que inició el día jueves 11 de octubre en la Zona T y calle 85 de Bogotá, El Parque Lleras de Medellín, El Parque del Perro en Cali y en la Calle 82 en Barranquilla, se extenderá hasta el 21 de diciembre abarcando los diferentes puntos de la rumba de las principales ciudades.

En caso de presentar un nivel de alcohol mayor al permitido para conducir, el conductor, además de poner en riesgo su vida, su integridad, y la de sus pasajeros, podría tener la obligación de pagar una multa de 30 SMLV, equivalentes a 433.700 pesos, además de sufrir la inmovilización del automóvil y la suspensión de la licencia de conducción por un plazo desde ocho meses hasta un año.

De acuerdo con informes del Fondo de Prevención Vial, el 28 por ciento de los conductores maneja embriagado y la cantidad de víctimas de los accidentes viales asociados al licor son alarmantes. En el 2006, del número total de muertos en accidentes de tránsito, el 15 por ciento estuvo relacionado con casos de embriaguez y el 5.53 por ciento de los heridos se presentaron por la misma situación.