Home

Noticias

Artículo

Liberty acreditada con Triple A

La firma calificadora Fitch Ratings Colombia S.A. ratificó por noveno año consecutivo la calificación Triple AAA, Liberty Seguros S.A. y Liberty Seguros de Vida S.A., como respuesta a su fortaleza financiera.

19 de enero de 2010

Bogotá, - Esta calificación reconoce la capacidad de la empresa para el cumplimiento de sus obligaciones contractuales como excepcionalmente fuerte. Así mismo, establece que los factores de riesgo son mínimos y que el impacto de entornos económicos es extremadamente bajo.

Según la firma calificadora “la Aseguradora se posiciona como la segunda compañía de seguros generales más grande, con un 11% de participación, posición que también ocupa en el ramo de automóviles donde es una de las compañías líderes y adicionalmente también cuenta con participación destacada en SOAT, Vida Grupo y Cumplimiento, ramos en los que demuestra un desempeño técnico adecuado”.

La calificación de Fortaleza Financiera de Liberty, se sustenta en el apoyo técnico y patrimonial prestado por su casa matriz, en la consistencia de sus resultados técnicos, en su fortaleza patrimonial, en la selecta nómina de reaseguradores y en la importante posición competitiva de la empresa en los principales ramos de su negocio, todos factores reflejados en la estabilidad de los resultados financieros.