| 7/17/2007 12:00:00 AM

Libertad tarifaria en tiquetes aéreos dinamizará el sector: Cotelco

El presidente de Cotelco, afirmó que esta medida se da en buena hora para mejorar e incentivar la dinámica de servicio y calidad de las aerolíneas hacia los usuarios, al igual que incentivar la visita a los destinos nacionales.

Bogotá.- Como acertada, necesaria y oportuna para el avance del turismo, califico el presidente de la Asociación Hotelera de Colombia (Cotelco), Jaime Alberto Cabal, la decisión de la Aeronáutica Civil de otorgar libertad tarifaría a las aerolíneas nacionales.

“Es una decisión acertada, necesaria y oportuna para el turismo del país y más ahora cuando vivimos la reevaluación del dólar, situación que ha hecho que los colombianos prefieran viajar al exterior ya que se han economizado para ellos los destinos extranjeros. Este nuevo hecho hará que los destinos nacionales sean también llamativos por sus costos de transporte aéreo, porque permitirá que sea el libre mercado de la oferta y la demanda la que determine en buena medida los precios”, manifestó el dirigente gremial.

Para Cabal Sanclemente, esta decisión debería estar acompañada por una política de cielos abiertos, para que todas las aerolíneas que deseen volar hacia Colombia puedan hacerlo sin restricciones.

En este sentido destacó como Cartagena fue declarada como ciudad de cielos abiertos, por parte del Gobierno Nacional y local, medida significativa que incentivará el que más turistas extranjeros vengan a Colombia y generen beneficios económicos a los diferentes cluster de la cadena del turismo.

“Lo que se busca es volver más competitivas las ciudades frente a otros destinos de Centro y Suramérica y volverlas igualmente más económicas en materia turística para los viajeros tanto nacionales como extranjeros. Esperamos que esta decisión de eliminar el piso tarifario de los tiquetes aéreos, este acompañada con una política de cielos abiertos para incentivar más el turismo en nuestro país”, puntualizo Cabal.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?