| 11/10/2006 12:00:00 AM

Liberan de IVA a importación de maquinarias en Venezuela

Chávez dijo, durante un acto con empresarios en la capital, que gobierno acordó la "exoneración del pago de aranceles y del IVA a las importaciones de bienes de capital, sus partes, piezas y accesorios no producidos en el país, siempre que el destino de los mismos sea el desarrollo de la industria nacional".

Caracas.- El presidente Hugo Chávez anunció la exoneración del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y del pago de aranceles a las importaciones de maquinarias diversas, partes electrónicas y bienes de capital que no se producen en el país, informó la agencia estatal de noticias.

El mandatario expresó que con esa medida espera "romper los mecanismos de estrangulamiento de las industrias del país", según reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

Entre los bienes que no se producen en el país se incluyen algunas maquinarias y medicamentos, partes de turbinas de gas, partes electrónicas, instrumentos y aparatos de geodesia, topografía, agrimensura, hidrografía e hidrología.

 
AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?