| 3/21/2007 12:00:00 AM

LG reporta crecimiento en sus ventas en aires acondicionados

Un año más la compañía superó las diez millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Bogotá.- LG Electronics, empresa pionera en electrodomésticos e integración de dispositivos electrónicos en el hogar, anunció que durante 2006 vendió más de 10 millones de unidades de aires acondicionados en todo el mundo.

De acuerdo con los resultados presentados por Fuji-Keizai Co., Ltd., consultora japonesa dedicada a la investigación de este mercado, durante el año pasado se vendieron más de 62 millones de unidades en todo el mundo. LG consiguió una cuota de mercado del 19,5 %, lo que supone unas ventas de 12 millones de unidades.

En palabras de Young-ha Lee, CEO de LG Digital Appliance Company, “durante 2006, nuestra compañía mantuvo su compromiso con la innovación en todas las áreas. Esto ha supuesto una gran ayuda a la hora de vender más de 10 millones de unidades en todo el mundo y revalidar nuestra posición como número uno en cuota de mercado, posición que ostentamos desde hace siete años”.

Mr. Lee agrega “gracias a nuestro desarrollo tecnológico, LG continuará diseñando nuevos productos para potenciar las actividades de marketing y consolidar así el liderazgo en el sector de los dispositivos digitales para el hogar en todo el mundo”.

De cara al 2007, LG planea aumentar su producción hasta un 60%, alcanzando las 16 millones de unidades. La producción de la compañía en 2006 fue del 55%, fabricando algo más de 14 millones de unidades. LG cuenta con seis centros de Investigación u Desarrollo especializados en sistemas de aire acondicionado y planea continuar su inversión en ambas cosas hasta el 2010. Asimismo, la compañía prevé mantener sus esfuerzos de marketing para los dispositivos de aire acondicionado industrial, configurando una completa oferta de negocio para todos los países, que incluya desde el desarrollo de productos hasta el servicio post-venta, pasando por la fabricación y las ventas.

El pasado 16 de enero la compañía presentó 103 nuevos modelos de aire acondicionado para 2007, haciendo hincapié en los aspectos medioambientales –especialmente el consumo energético- y en el cuidado de la salud.

Los nuevos modelos incluyen una serie de soluciones dirigidas a cuidar la salud de los usuarios, lo que desde LG se ha denominado “Solución integral para la salud”. Todos los modelos incluyen un Sistema de Purificación y Cuidado que cuenta con varios filtros –filtros de oro para desodorizar, filtro HEPA, filtros fotocatalíticos, etc. – para mantener el aire limpio. Los aires LG además cuentan con funciones automáticas de esterilización y secado para mantener el split limpio de polvo y humedad. Gracias al secado automático, el intercambiador de calor y el evaporador se mantienen en perfectas condiciones, eliminando el 99.9 % de bacterias y moho.

En Colombia la compañía lidera el mercado, con una participación del 45% del mercado nacional. Durante el 2006 se reportaron ventas que superaron los 23 millones de dólares, representadas en 69 mil unidades. Esto generó un crecimiento en ventas del 26%.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?