Home

Noticias

Artículo

LG recortará US$2.200 millones en costos por impacto recesión

9 de febrero de 2009

Seúl.- La surcoreana LG Electronics Inc apunta a recortar costos por 2.200 millones de dólares y espera una caída de cerca del 20 por ciento en las ventas en términos de dólares durante este año, en medio de la generalización de la recesión mundial, dijo el lunes su presidente ejecutivo.

El fabricante de teléfonos móviles, televisores y electrodomésticos no tiene planes inmediatos para recortar empleos, pero podría eliminar algunos puestos en el futuro mientras reorganiza su base de producción a nivel mundial, dijo el presidente ejecutivo Nam Yong en una conferencia de prensa.

LG tiene cerca de 82.000 empleados en el mundo.

Debido a que la desaceleración económica redujo la demanda, los fabricantes de electrónicos de todo el mundo han tomado medidas drásticas de reducción de costos y eliminación de empleos. La japonesa Sony Corp dijo en diciembre que recortaría un total de 16.000 empleos regulares y por contratos en todo el mundo.

"A partir de que no se encuentra una solución del lado de la demanda, LG tendrá que ver la forma de recortar efectivamente los costos indirectos", dijo Kevin Lee, analista de Woori Investment & Securities.

"Reducir las nóminas no será fácil dada la cultura local y LG probablemente lo dejará como el último recurso para un escenario extreme", dijo Lee.

Es muy raro que las grandes corporaciones surcoreanas anuncien recortes de empleos masivos, ya que prefieren reducir sus fuerzas laborales a través de los retiros y retiros voluntarios.

LG está tomando medidas para recortar costos en cerca de 3 billones de wones (2.190 millones de dólares) durante este año, con la reducción de los gastos y costos de compras. Pero la empresa seguiría invirtiendo para fortalecer el mercadeo y para el crecimiento de nuevos negocios como la energía solar, dijo Nam.

"La recesión mundial está presentando una oportunidad clave (para crecer) en los mercados emergentes", dijo, y añadió que los negocios clave de LG en telefonía móvil y televisores aún tienen espacio para expandir su participación de mercado.

LG se ubicó como el tercer mayor proveedor de teléfonos móviles a nivel mundial en el cuarto trimestre, luego de Nokia y Samsung Electronics Co Ltd. En televisores de pantalla plana, LG compite con Samsung, Sony y Panasonic Corp.

(1 dlr=1372,9 wones)

 

 

Reuters