| 9/5/2011 10:10:00 AM

LG, Philips y Sharp se unen para ofrecer aplicaciones de televisión inteligente

Fabricantes de televisores hacen alianza para mejorar la oferta de televisores con desarrollo avanzado de software.

El primer paso de la alianza de las tres grandes multinacionales de tecnología, será introducir la primera versión beta de un kit de desarrollo de software con requerimientos técnicos el cual permitirá a los desarrolladores de contenido crear una sola aplicación que corra en los televisores inteligentes de LG, Philips y Sharp Aquos Net+.

LG Electronics, Philips y Sharp han realizado un acuerdo para trabajar en conjunto y definir requerimientos técnicos en común para el funcionamiento de sus televisores inteligentes o con tecnología Smart, basada en estándares abiertos como HTML5, CE-HTML y HbbTV.

Esta iniciativa, busca simplificar la forma en que las aplicaciones son desarrolladas y ofrecidas, incrementando la productividad del ecosistema de aplicaciones en la industria de televisores inteligentes. Actualmente, los desarrolladores de aplicaciones deben invertir gran parte de su tiempo y esfuerzos subiendo y probando sus aplicaciones en diversas plataformas. Al simplificar este paso, quienes trabajan en desarrollos, podrán invertir valioso tiempo en la creación de aplicaciones como películas por demanda, servicios de música, juegos y plataformas de redes sociales, así como potencializar el alcance de sus aplicaciones en las diversas plataformas de televisores inteligentes ofreciendo a los consumidores acceso a una mayor oferta de contenidos.

“Esta cooperación que iniciamos hoy marca un hito en la corta historia de la televisión inteligente” aseguró Havis Kwon, Presidente y CEO de la división de Entretenimiento para el Hogar de LG Electronics. “Al trabajar en conjunto con dos innovadores en el desarrollo de televisores, estamos dando un gran paso hacia la creación de un mercado de aplicaciones inventivo y dinámico como el ya existente en el mundo de los teléfonos inteligentes”.

LG, Philips y Sharp invitan a los fabricantes de televisores inteligentes y a los desarrolladores de aplicaciones para que hagan parte de esta iniciativa y muestren sus ideas y propuestas para simplificar el proceso de desarrollo y mejorar la experiencia de los usuarios.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?