Home

Noticias

Artículo

LG dejaría atrás lo peor tras reportar pérdida récord 4to trim

LG Electronics señaló que tocó fondo en las pérdidas de sus negocios de teléfonos móviles y de televisión, después de que la segunda marca mundial de televisores reportó una pérdida trimestral récord.

26 de enero de 2011

Seul - Uno de los hijos de la familia fundadora, Koo Bon-joon, que asumirá como presidente ejecutivo en octubre, apuesta por darle un giro a la fortuna de la compañía sudcoreana con sus modelos para teléfonos inteligentes premium Optimus, sobre sus rivales de Apple y Samsung Electronics.

Las acciones de LG, que está detrás de Nokia y Samsung en teléfonos, han ganado un tercio desde sus mínimos de noviembre.

"Los teléfonos inteligentes van a expandirse como un segmento dentro del mercado de los teléfonos, por lo que haber quedado atrás representó un gran golpe", dijo Mitsushige Akino, administrador de fondos jefe de Ichiyoshi Investment Management en Tokio.

"En televisores, los fabricantes chinos están avanzando agresivamente, endureciendo la competencia, lo que probablemente ha afectado las utilidades (de LG)", añadió.

LG es la primera de las grandes firmas tecnológicas asiáticas en reportar sus resultados trimestrales.

Muy probablemente los fabricantes japoneses de artículos de consumo entregaran un resultado positivo en las ganancias, pero que será débil de todos modos, ya que también tienen problemas para mantenerse a la par de rivales como Apple y Samsung.

Las acciones de LG cerraron con un baja de un 0,8 por ciento en un mercado en general más fuerte, tras caer hasta un 4 por ciento, dado que sus resultados mostraron que las pérdidas provenientes de las ventas de teléfonos móviles habían disminuido.

LG reportó una pérdida operativa para el período octubre-diciembre de 246.000 millones de wones (219,8 millones de dólares). Es su segunda pérdida récord trimestral consecutiva y además es peor que los 165.000 millones de wones de pérdidas esperados en un pronóstico de consenso entre analistas consultados por Thomson Reuters I/B/E/S.

La pérdida se compara con la utilidad 114.000 millones de wones el año anterior y con la pérdida de 185.000 millones de wones del trimestre precedente. LG propuso un dividendo de finales de año de 200 wones por acción.

Nokia presentará sus resultados el jueves, seguido por Samsung un día después.

(Reuters)