| 8/27/2010 3:15:00 PM

Lexmark demanda a importadores de cartuchos láser

Lexmark International Inc, anunció que presentó una denuncia, por infracción de patentes ante la Comisión Internacional de Comercio de los Estados Unidos.

Kentucky - La medida por violación de patentes es contra 24 empresas dedicadas a la fabricación, importación y venta de cartuchos de reemplazo para varios modelos de impresoras láser y equipos multifuncionales Lexmark.

La demanda cita que estos cartuchos de reemplazo infringen al menos 15 patentes de Estados Unidos de propiedad de Lexmark. Lexmark está solicitando a la ITC una orden de exclusión general para prohibir que estas entidades importen y vendan cartuchos láser que infrinjan patentes.

Además de la denuncia ante la ITC, Lexmark también ha presentado una denuncia por violación de patentes en la Corte del Distrito Sur de Ohio en contra de los mismos acusados.  

La denuncia ante la Corte del Distrito contiene exposiciones similares a la denuncia presentada ante la ITC y solicita medidas cautelares, indemnizaciones monetarias por daños y perjuicios causados y honorarios de abogados.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?