Home

Noticias

Artículo

Level 3 lanza sus Servicios de Transmisión Vyvx en América Latina

Emisoras de alto perfil como ESPN Brasil, Terra y TV Azteca confían en Vyvx Solutions en Latinoaméricaanunció la expansión de su set de servicios de transmisión de video, Vyvx Solutions, en Latinoamérica.

13 de septiembre de 2012

A partir de ahora, este servicio con calidad de Alta Definición (HD), que aprovecha la red de fibra IP de Level 3, estará disponible en la región para que los clientes de transmisión de video y de medios de comunicación puedan contratarlo y gerenciarlo.

Vyvx Solutions de Level 3 han liderado el mercado de servicios globales de transmisión durante más de 20 años, y ahora ofrecen a las compañías transmisoras, organizaciones deportivas, estudios y empresas de medios de comunicación en América Latina, la capacidad de transmitir sus contenidos de video de alta calidad dentro de la región o hacia cualquier lugar del mundo. Hasta la fecha, Level 3 ha firmado con empresas de la región contratos para la transmisión de más de 35.000 horas de video a través de su red.

“La implementación de tecnología y servicios de vanguardia para la transmisión de video digital es un aspecto clave en el desarrollo global de las telecomunicaciones y de la infraestructura de medios en toda Latinoamérica,” comentó Elia San Miguel, analista principal de investigaciones de Gartner, empresa de investigación líder del sector. “Brasil, en particular, está realizando grandes inversiones en infraestructura con motivo de la Copa Mundial 2014 de la FIFA y de los Juegos Olímpicos 2016.”

Una cantidad significativa de compañías transmisoras de radio y televisión de la región han comenzado a utilizar Vyvx Solutions recientemente, con el objetivo de expandir su presencia dentro y fuera de América Latina. Entre ellas se encuentran la emisora de eventos deportivos ESPN Brasil; Terra, compañía global de medios digitales y productora de contenidos; y la TV Azteca, una de las mayores productoras de programación de contenidos en idioma español a nivel mundial.

“Contar con el socio tecnológico adecuado para transmitir eventos competitivos resulta esencial para nosotros, ya que es un imperativo para TV Azteca, brindar una cobertura de calidad que haga sentir a nuestros espectadores que están presenciando tales eventos en vivo,” expresó Pedro Carmona, Director de Ingeniería de Eventos Especiales de TV Azteca. “Estamos muy entusiasmados por disponer de la capacidad para materializar la primer transmisión de su clase, 100 por ciento basada en fibra óptica.”