Home

Noticias

Artículo

Level 3 Gana Licitación de Fibra Óptica para Oleoducto de Crudos en Ecuador

Level 3 Communications, Inc. (NASDAQ: LVLT) informó que le ha sido adjudicada la licitación para proveer servicios de gerenciamiento de red para OCP Ecuador S.A., uno de los dos oleoductos de crudo más importantes en Ecuador. Este contrato con OCP fortalece la relación de largo plazo con Level 3.

12 de mayo de 2012


OCP Ecuador S.A. es una empresa privada ecuatoriana que transporta petróleo crudo en todo el país a la costa, y fue conformada exclusivamente con inversión privada, sin participación económica del Estado.

 El cumplimiento de las normas SSA (Salud, Seguridad y Ambiente), además del soporte de personal 24x7x365 para sus diferentes plataformas e infraestructuras, fueron factores diferenciadores de Level 3. La red del Centro de Operaciones (NOC por sus siglas en inglés) de Level 3 y el CAC (Centro de Atención al Cliente) personalizado del OCP han ayudado a la compañía a identificar problemas potenciales, evitando interrupciones a operaciones en varias ocasiones.

“En OCP nos sentimos seguros de que Level 3 tiene la escala global y experiencia en servicios gerenciados para estar al frente de nuestras necesidades de red y cumplir con nuestras expectativas”, dijo Diego Vásquez, director de sistemas OCP. “Al brindarnos estos servicios de telecomunicaciones, Level 3 nos permite tener la capacidad de enfocarnos en nuestro negocio sin preocupaciones”.

OCP usará el anillo urbano de fibra óptica de Level 3 y la infraestructura de red satelital de respaldo para ofrecer servicios de AVAS (Anti -Virus Anti -Spam); monitoreo; soporte y mantenimiento de las redes de microondas; VHF analógico y digital; y conexión de Internet durante los 36 meses del contrato.