| 10/6/2007 12:00:00 AM

Levantan clausura de planta de Petrobras en Argentina

Petrobras se comprometió a su vez a implementar programas de prevención, detección y reparación de pérdidas de hidrocarburos y materiales peligrosos, señaló la secretaría.

Buenos Aires_ La Secretaría de Ambiente levantó el viernes la clausura que había aplicado a una planta de almacenamiento de combustibles de la petrolera brasileña Petrobras en Buenos Aires, luego de que la compañía se comprometió a invertir 70 millones de dólares en obras de mejora y monitoreo de las instalaciones.

El organismo informó que decidió levantar la clausura parcial y preventiva de los depósitos dispuesta el 24 de septiembre luego de que Petrobras presentó un compromiso que establece "la minimización de la carga contaminante de los efluentes gaseosos y olores, que contribuyen a la disminución de compuestos volátiles orgánicos".

Petrobras se comprometió a su vez a implementar programas de prevención, detección y reparación de pérdidas de hidrocarburos y materiales peligrosos, señaló la secretaría.

Petrobras Energía se encuentra ubicada dentro del denominado Polo Petroquímico de Dock Sud, al sur de Buenos Aires, donde funcionan plantas de otras empresas que también han sido objeto de sanciones. Entre ellas, una refinería de la anglo-holandesa Royal Dutch-Shell, que fue clausurada temporalmente a inicios de septiembre.

En un comunicado, la compañía brasileña informó que "en las instalaciones de Dock Sud no hubo ni hay derrame de hidrocarburos" y explicó que la inversión de 70 millones de dólares estará destinada a "la adquisición de dos nuevos buques-tanque de doble casco y otras obras".

 

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?