| 5/31/2012 3:30:00 PM

Leticia tendra un encuentro de emprendimiento

El Ministerio de Comercio, con el apoyo de Confecámaras y la Red Regional de Emprendimiento del amazonas, realizarán este 1 de junio el Encuentro Regional de Emprendimiento en Leticia.

Bogotá, D.C. - Con el fin de abrir un escenario para mostrar y plantear proyectos y estrategias de emprendimiento en la región del Amazonas, el evento se desarrollará en el auditorio de la Biblioteca del Banco de la República, y contará con la participación de autoridades locales y departamentales, representantes de las Redes Regionales de Emprendimiento del país, miembros de instituciones educativas, y entidades del orden nacional que tienen que ver con el tema de Emprendimiento Sostenible y Biotecnología.

“Dentro de las actividades contempladas en el encuentro, se destaca la realización de un simulacro de Rueda de Inversión, liderado por una mesa de expertos, y el desarrollo de dos paneles, uno de Emprendimiento sostenible y otro de Biotecnología”, señaló el Ministro Sergio Díaz-Granados.

En efecto, durante la jornada de la mañana se desarrollará un foro sobre el desarrollo comercial de la biotecnología a partir del uso sostenible de la biodiversidad, mientras que en la tarde se presentarán casos de éxito como el del Parque temático y ecológico Mundo Amazónico, que fue Ganador del concurso Ventures en la categoría de emprendimiento sostenible en 2011.

De acuerdo con Díaz-Granados, este encuentro reviste gran importancia, ya que no solo se busca acercar al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a las regiones, sino articular las instituciones de apoyo al emprendimiento en cada uno de los departamentos.

“Adicionalmente, queremos seguir consolidando las Redes Regionales para el Emprendimiento como principal espacio para el fomento, planeación y trabajo conjunto de los temas de emprendimiento e innovación”, subrayó el Ministro.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?