Home

Noticias

Artículo

Lenovo vuelve al ranking Fortune Global 500

Lenovo anunció que volvió al Fortune Global 500, con el puesto No.450 del ranking 2011 de las compañías más grandes del mundo según sus ganancias, realizado por la revista Fortune. La empresa reingresa a esta lista por primera vez desde el año 2008.

29 de julio de 2011

Bogotá - “Durante los últimos dos años, hemos progresado significativamente en nuestro camino hacia convertirnos en la empresa de tecnología personal líder en el mundo, y nuestro regreso al ranking Fortune Global 500 significa un gran reconocimiento a los poderosos resultados comerciales que ha obtenido Lenovo y a nuestra dedicación por servir a nuestros clientes y asociados de negocios", dijo Yang Yuanqing, CEO de Lenovo. “Seguimos avanzando, continuaremos realizando inversiones estratégicas en productos innovadores, en nuestra marca, y en nuevos segmentos de mercado, Incluidos internet móvil y hogar digital, mientras equilibramos los gastos y ganancias para obtener un crecimiento redituable y sostenible en el largo plazo".

El reingreso de Lenovo en el ranking Fortune Global 500 demuestra la velocidad del crecimiento comercial global que tuvo la compañía. La empresa es la que más rápido ha crecido de los cinco principales fabricantes de computadores en todo el mundo por sexto trimestre consecutivo. Además, por octavo trimestre consecutivo, el crecimiento de Lenovo excedió el de todo el mercado mundial de computadores. Durante el cuarto trimestre de la compañía, las ventas a nivel mundial se incrementaron en un 16% de un año a otro, y por primera vez Lenovo superó los US$21 mil millones en ventas anuales. Este momento es el resultado de la estrategia “proteger y atacar” que aplicó Lenovo, la cual se enfoca en mantener la fortaleza en China mientras se construye la marca agresivamente y se incrementa su presencia en mercados emergentes y nuevos.