| 3/4/2011 3:45:00 PM

Lenovo y Nec se alían

Lenovo y Nec forman una sociedad conjunta para crear un grupo fuerte de computadoras en Japón, las empresas también exploran la cooperación estratégica en otras áreas.

Japón - Lenovo y la Corporación NEC (NEC) anunciaron la formación de una relación estratégica que crea una sociedad en conjunto entre las dos empresas y forma el grupo más importante de computadoras en Japón. El acuerdo reúne a NEC, la empresa de computadoras número uno de Japón, con Lenovo, uno de los principales cinco fabricantes de computadoras de mayor crecimiento a nivel mundial*. La nueva sociedad brinda a Lenovo y NEC una oportunidad única de hacer crecer sus negocios de computadoras para empresas y para el consumidor en Japón, el tercer mercado de computadoras más importante del mundo mediante una posición más sólida en el mercado, mejores ofertas de productos y canales de distribución expandidos.

La nueva sociedad combina la reputación de mercado de NEC, las capacidades de desarrollo de producto, el reconocido servicio al cliente y el conocimiento de las necesidades del cliente en Japón con la experiencia de Lenovo en tecnología, el sólido crecimiento comercial a nivel mundial y el alcance de su cadena global de suministros. Brindará a los clientes de Japón más productos innovadores que llegan antes al mercado, de acuerdo con sus necesidades y con un precio competitivo.

“Lenovo es el asociado ideal en el momento justo para NEC y creemos que estamos creando una relación estratégica en la actualidad que beneficiará a NEC y a nuestros clientes por muchos años, expresó Nobuhiro Endo, Presidente de NEC. "Creemos que esta alianza reforzará y expandirá nuestra unidad de negocios de computadoras en Japón, sosteniendo la marca NEC y continuará ofreciendo a los usuarios japoneces de computadoras productos de gran calidad y servicio. Con esta relación estratégica como primer paso, NEC acelerará la expansión de nuestra unidad de negocios de IT a nivel mundial".

Durante y después de la transición de operadores independientes a sociedad en conjunto, ambas empresas esperan que sus operaciones de mercado de computadoras continúen de la misma manera, incluyendo el servicio al cliente, la entrega de productos y el cumplimiento de la garantía. Los nombres de marcas actuales de productos de NEC y Lenovo continuarán y la sociedad en conjunto aprovechará las fortalezas de cada empresa, como las capacidades de desarrollo de producto de NEC y los recursos de adquisición de Lenovo, para desarrollar y brindar los productos que mejor se adapten a todos los usuarios de Japón. Para los productos de consumidor, NEC y Lenovo continuarán manteniendo sus propias marcas y brindarán ventas y soporte a través de las rutas existentes. En el caso de las computadoras comerciales, NEC seguirá ofreciendo sus productos y brindando soporte a los clientes a través de los canales que NEC utiliza en la actualidad.

Como parte de esta unión estratégica, Lenovo y NEC también acordaron contemplar futuras cooperaciones en otras áreas, incluyendo la venta de computadoras y ofrecer soporte global en las empresas japonesas que operen afuera de Japón (JOC, por sus siglas en inglés) desarrollando, produciendo y vendiendo dispositivos como tablets y vendiendo productos de plataforma de IT adicionales como servidores.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?