Home

Noticias

Artículo

Lehman despide a su presidente financiero y nombró nuevo presidente de operaciones

12 de junio de 2008

NUEVA YORK- El banco de inversión estadounidense Lehman Brothers anunció el jueves que removió a su presidente financiero, Erin Callan, y nombró a un nuevo presidente de operaciones, días después de decir que espera reportar una pérdida trimestral de 2.800 millones de dólares.

Lehman, cuyas acciones cedían más del 2 por ciento tras la apertura del mercado, enfrenta una crisis de confianza. Sus títulos se han hundido un 62 por ciento en lo que va del año, frente a una caída de un 26 por ciento del índice de bancos de inversión Amex Securities Broker Dealer .

"Wall Street se mueve muy rápido y ciertamente los accionistas estaban muy, muy decepcionados con lo ocurrido en Lehman," comentó Anton Schutz, administrador de portafolio de Mendon Capital Advisors.

"Creo que teníamos la necesidad de cambiar una parte de la gerencia responsable de una porción del descontento de los accionistas," agregó.

El cuarto mayor banco de inversión de Estados Unidos comunicó que Ian Lowitt, hasta ahora presidente administrativo, será el nuevo presidente financiero.

Bart McDade, jefe global de acciones, se convertirá en presidente de operaciones y presidente, en reemplazo de Joseph Gregory, dijo en un comunicado Lehman Brothers Holdings Inc.

Las notas de Lehman de un 6,75 por ciento con vencimiento en el 2017 avanzaban a medida que los diferenciales se ajustaban en 9 puntos básicos, a 351 unidades sobre los bonos del Tesoro, según datos de MarketAxess. 


 (Reuters)