Home

Noticias

Artículo

Lehman busca US$6.000 millones y ve fuerte pérdida 2do trim

9 de junio de 2008

Lehman Brothers, el más pequeño de los bancos de inversión de Wall Street, anunció el lunes que planea recaudar 6.000 millones de dólares para fortalecer su capital, tras estimar una pérdida del segundo trimestre de unos 2.770 millones de dólares por intermediaciones y coberturas.

La compañía dijo que esperaba ofrecer acciones comunes y títulos preferenciales convertibles para reforzar su base de capital, lo que diluirá las tenencias actuales. Los papeles de Lehman Brothers Holdings Inc cedían un 11,4 por ciento, a 28,60 dólares, en las operaciones previas a la apertura del mercado.

En los últimos meses, se ha cuestionado la salud de Lehman luego del colapso de su rival Bear Stearns Cos, adquirido en mayo por JPMorgan Chase & Co . "No todo son tinieblas, pero ciertamente Lehman no tiene nada que brille. No es una buena forma de comenzar la semana," señaló Peter Boockvar, estratega de Miller Tabak & Co en Nueva York.

Lehman proyectó una pérdida atribuible de 2.870 millones de dólares, o 5,14 dólares por acción, en el segundo trimestre que finalizó el 31 de mayo. Eso se compara con una estimación promedio de una pérdida de 38 centavos por título, según Reuters Estimates.

El banco dijo que su estimación contrasta con las utilidades por 1.260 millones de dólares, o 2,21 dólares por papel, registradas en el mismo período del 2007, y con las ganancias de 465 millones de dólares, u 81 centavos por acción, del primer trimestre. Además, Lehman pronosticó ingresos negativos por 668 millones de dólares, frente a los 5.510 millones de dólares positivos del segundo trimestre del año anterior.

"Estoy muy decepcionado con los resultados de este trimestre," expresó el presidente ejecutivo Richard Fuld en un comunicado. Sin embargo, el funcionario dijo que la compañía ha fortalecido su balance desde marzo y está "bien posicionada" para ejecutar su estrategia de negocios.

La firma indicó que redujo su apalancamiento bruto a menos de 25 veces, desde 31,7 veces a fines del primer trimestre. Y que también recortó su exposición a las hipotecas residenciales, comerciales y a las inversiones en inmuebles entre un 15 y un 20 por ciento en cada segmento.

Lehman dijo que espera anunciar sus resultados del segundo trimestre el 16 de junio.

 

 

 

Reuters