| 1/26/2011 4:15:00 PM

Lehman Brothers propone un nuevo plan para salir de la bancarrota

El gigante bancario Lehman Brothers, cuya declaración de quiebra hizo tambalear el sistema financiero estadounidense en septiembre de 2008, ha presentado un nuevo plan para salir de la bancarrota, después de que no prosperase el que ya propuso en marzo del año pasado.

Nueva York - Según los documentos presentados el martes por la noche en el Tribunal de Bancarrota de Nueva York y que se hicieron públicos hoy, el banco de inversión que protagonizó la mayor bancarrota de la historia de Estados Unidos ofrece a sus acreedores elevar las sumas que el banco les devolverá.

"Este plan tiene en cuenta los comentarios y sugerencias de muchas de las partes", afirmó hoy en un comunicado el consejero delegado de Lehman Brothers Holdings, Bryan Marsal, quien aseguró que la propuesta "es el resultado de un exhaustivo proceso de análisis y reuniones con los implicados".

Marsal calificó la oferta de una "equilibrada y racional resolución de los problemas" y manifestó que la compañía ha desarrollado un plan "que sopesa diferentes intereses de tal manera que sea justo para todos y ofrezca la mejor solución para los acreedores".

La propuesta de reestructuración eleva, entre otras cuestiones, el porcentaje de las reclamaciones que devolverá a los poseedores de bonos de deuda de la compañía desde el 17,4% que ofreció en marzo hasta el 21,4%, aunque para finalizarse la propuesta aún debe ser votada por los acreedores.

Lehman Brothers, que ha sido objeto de 65.000 demandas de acreedores por valor de 875.000 millones de dólares, se vio forzada a declararse en bancarrota en 2008 al no obtener respaldo de la Administración del entonces presidente de EE.UU., George W. Bush, para reflotarlo con dinero público.

 

(Efe)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?