| 3/30/2010 10:00:00 AM

Legismóvil proporciona información de más de 60 entidades del Estado

El servicio informativo para PC y dispositivos móviles de Legis, Legismóvil, es una herramienta que permite a todos sus usuarios estar actualizados sobre información jurídica en tiempo real.

Es por esto que Legismóvil cuenta con un cubrimiento diario de más de 60 entidades del Estado, realiza actualizaciones permanentes y envía resúmenes con las principales novedades legislativas, ejecutivas y judiciales.


A través de este servicio se puede consultar información de los organismos nacionales pertenecientes a cualquier rama del poder público y las disposiciones más destacadas de la Alcaldía de Bogotá y sus entidades.


De igual forma, están a disposición las noticias de organismos independientes, como el Banco de la República, la Registraduría Nacional del Estado Civil, el Consejo Nacional Electoral, la Contraloría General de la República, la Comisión Nacional de Televisión, CNTV y la Comisión Nacional del Servicio Civil, entre otras.


En la rama Judicial, provee noticias sobre sentencias, comunicados y boletines producidos en las altas Cortes de Justicia, la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría General de la Nación y la Defensoría del Pueblo.


También se publican algunos pronunciamientos de juzgados, tribunales nacionales e internacionales, incluidos los tribunales de arbitramento.


Legismóvil, realiza un cubrimiento diario del poder Legislativo, ya que publica los proyectos de ley y de reforma constitucional; hace un seguimiento al proceso de formación de las leyes con la divulgación de ponencias y textos definitivos; proporciona noticias sobre el trabajo de las comisiones y plenarias.


A través de este servicio se pueden consultar los indicadores básicos en materia laboral, financiera, el calendario tributario nacional y del Distrito Capital.


Esta herramienta ofrece a sus suscriptores una agenda de entidades, que incluyen las agendas del Senado, de la Cámara de Representantes, del Presidente de la República, de la Corte Constitucional y de las entidades del Gobierno, entre otras.


Adicionalmente, Legismóvil cuenta con una alerta Judicial, que notifica a los abogados sobre cambios en el estatus de sus procesos en los juzgados de la ciudad de Bogotá, Juzgados Municipales, Civiles del circuito, Laborales, de Familia, Administrativos, Corte Suprema de Justicia, Corte Constitucional, Consejo de Estado, Tribunal Administrativo de Cundinamarca y Tribunal Superior.


El objetivo de esta alerta, es dar aviso oportuno en caso de presentarse una demanda o cambios en el proceso en contra de los nombres registrados, durante el tiempo que dure la suscripción.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?