| 1/23/2009 12:00:00 AM

Legisladores presionan a Geithner sobre supervisión aseguradoras

WASHINGTON - Siete legisladores estadounidenses instaron el viernes al nominado para secretario del Tesoro, Timothy Geithner, a reforzar la supervisión federal sobre las compañía de seguros, una meta largamente esperada por gran parte de la industria, aunque no por toda.

La representante de Illinois, Melissa Bean, y el representante de California, Ed Royce, junto a otros cinco legisladores, escribieron a Geithner pidiéndole "o crear una oficina dentro del Departamento del Tesoro o asignar la tarea a un funcionario de alto nivel del Tesoro".

Hay más de 6.000 aseguradoras en Estados Unidos, pero no existe un regulador federal para estas. En vez de eso, las compañías responden a más de 50 autoridades estatales y territoriales. A algunas aseguradoras les agrada el sistema regulatorio de este modo, mientras que a otras no.

El Gobierno federal ha comprometido 150.000 millones de dólares en ayuda para un rescate de American International Group Inc (AIG), alguna vez la mayor aseguradora del mundo.

AIG casi colapsó el año pasado después de haber tomado excesivas posiciones a activos riesgosos que fueron minados por la abrupta crisis en el mercado inmobiliario estadounidense.

"Todos compartimos la creencia de que debemos tomar medidas tendientes a asegurar que una situación similar no se repita en el futuro", decía la carta de los legisladores.

La Asociación de Aseguradoras Estadounidense, un grupo de cabildeo para las aseguradoras de bienes y daños, emitió un comunicado de apoyo a la carta de los legisladores.

El viernes Geithner prometió fortalecer las regulaciones de los derivados fuera del mercado.

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?