| 2/8/2012 9:48:00 AM

Legisladores iraníes aprueban embargo petrolero contra la UE

Más de dos tercios de los legisladores de Irán aprobaron el miércoles una moción que demanda interrumpir los envíos de petróleo a la Unión Europea antes de que entren en vigencia las sanciones de ésta contra el país.

TEHERAN — La medida, a la que se dio lectura en una sesión abierta del parlamento y transmitida por la radio estatal, decía que "en caso de que la UE continúe con sus políticas ilógicas", Irán buscará clientes alternativos para su petróleo antes de la entrada en vigencia del embargo europeo en el tercer trimestre.

La moción fue firmada por 200 de los 290 legisladores del parlamento. Las sanciones de la UE son parte de las acciones de Occidente para apremiar a Irán en torno al controversial programa nuclear de éste país. El sábado, el ministro del Petróleo de Irán dijo que el país podría "interrumpir" definitivamente las exportaciones de crudo a países europeos "hostiles".

AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?