| 5/6/2008 12:00:00 AM

Legisladora Pelosi respalda otro estímulo económico en EEUU

Washington.- La titular de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, instó el martes a que se ponga en marcha en segundo paquete de estímulo económico y dijo que el presidente George W. Bush está en "estado de negación" ante la economía.

"Es claro que existe la necesidad de un segundo estímulo," dijo Pelosi, un legisladora demócrata por California, a los periodistas durante una conferencia de prensa.

"El presidente ha estado por mucho tiempo en negación ante el estado de la economía," agregó.

Por correo ya se han enviado cheques a millones de estadounidenses beneficiados por un paquete de estímulo económico de 152.000 millones de dólares aprobado por el Congreso este año y convertido en ley por Bush.

El presidente, con el apoyo de los legisladores republicanos, ha indicado que quiere esperar para ver cómo funciona el primer paquete de estímulo económico antes de evaluar la puesta en marcha de otro.

"No creo que tengamos tal cantidad de tiempo. Hay indicaciones de que esta caída (de la economía) es más intensa de que cuando creamos el primer paquete de estímulo," dijo Pelosi.

 

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?