Home

Noticias

Artículo

Legis vendió 30.0000 libros digitales en 2009

El director de marketing de Legis, Juan Manuel Rozo, aseguró que durante 2009 la editorial vendió 25.000 libros jurídicos en formato digital a través de Legisnet.

24 de agosto de 2010

De igual forma explicó, que 55 de cada 100 clientes a los que se les ofreció el servicio aceptaron la oferta y en su mayoría fueron los profesionales independientes quienes tuvieron un mayor volumen de compra.


En cuanto a las espectativas para este año, Rozo aseguró que espera mantener el volumen logrado el año pasado que estuvo cercano a las 2.000 unidades por mes.


A través de Legisnet, Legis ha logrado comercializar sus productos físicos en el medio digital. Este proceso tardó ocho años en realizarse y todas las publicaciones de las ramas del derecho se pueden adquirir en este formato.


A futuro, la editorial espera ofrecer productos electrónicos enfocados a los contadores, con material de consulta más sencillo. En el país hay 160.000 profesionales de esta área que pueden adquirir el servicio.


¿Cómo nació la idea?

 
De acuerdo a Rozo, el mercado había solicitado los textos para la web de lo que históricamente se le había ofrecido en medio impreso, motivo por el cual nació Legisnet, que es una red completa de libros jurídicos digitales actualizables. Salió al mercado en Junio de 2009.


“El trabajo de Legisnet se desarrollo durante varios años pues llevar las obras de hojas substituibles al formato digital, es una gran labor que afortunadamente ha dado sus frutos”, aseguró el vocero.


Añadió, que las ventas de este servicio demuestran la necesidad de la conveniencia de los dos formatos para un mundo tan competitivo como el de hoy. “Carreras como el derecho y la contaduría son carreras muy dispuestas a entrar a nuevos formatos digitales”, expresó Rozo.


Según el director de marketing de la editorial, este producto se distingue por tener una actualización rápida, un gran volumen de almacenamiento y además de ello el usuario puede estar en cualquier parte del mundo y tener acceso a las obras.