Home

Noticias

Artículo

Legis se enfoca a su estrategia digital

La compañía editorial inicia campaña de temporada con vinculación en sitios como Facebook, Hi5, Universia, Google, MSN y Hotmail mediante el concepto e-marketing.

2 de febrero de 2010

Bogotá.- La compañía editorial Legis anunció la apuesta por ventas cercanas a las 65.000 unidades en productos de temporada como códigos básicos, anuarios y cartillas, con la estrategia publicitaria más grande de la industria editorial en redes sociales como Facebook, Hi5 y portales como Youtube, MSN, Google y Hotmail, bajo el esquema e-marketing.

La compañía, que deriva 80% de sus ingresos de la unidad jurídica, arremete con esta estrategia enmarcada en el concepto “Mundo Digital Legis”, que permite a los usuarios tener acceso a toda la información jurídica y contable en la que se destaca la empresa hace casi 60 años.

Según el director de Marketing de la Unidad Jurídica, Juan Manuel Rozo, “vimos una gran oportunidad de crecimiento en Internet, donde se congrega la mayor parte de nuestro público objetivo que son estudiantes de pregrado y posgrado de carreras como derecho, contaduría, administración, trabajo social y economía, así como microempresarios, trabajadores independientes que están detrás relaciones sociales, entretenimiento, búsquedas en la web y oportunidades de negocios”.

Esta estrategia permitirá a la compañía aspirar a un incremento de 18 por ciento en las ventas de estos productos frente al año anterior.

La idea es lograr que los usuarios que adquieran productos de temporada, se registren en la página de Legis (www.legis.com.co) y posteriormente se conviertan en seguidores de la compañía en Facebook, para participar en la rifa de lectores portátiles para libros electrónicos. Al finalizar la campaña el 31 de marzo próximo se espera cerrar con 10.000 fans.

Aprovechando que Internet es el cuarto medio de mayor penetración en el mercado, la compañía ofrecerá sus tradicionales productos de temporada como códigos básicos, anuarios y cartillas de seguridad social, laboral, declaración de renta, retención en la fuente, ICA y predial, que se constituyen en una fuente de información básica para todo tipo de público.