Home

Noticias

Artículo

Lech Walesa apoya manifestantes de Wall Street

El ex presidente de Polonia Lech Walesa afirmó que apoya al Movimiento Ocupemos Wall Street en Nueva York, que protesta contra la codicia de las grandes corporaciones.

13 de octubre de 2011

Walesa, quien también fue ganador del Premio Nobel de la Paz, señaló que planeaba visitar o en su defecto enviarle una carta a los manifestantes.

El ex mandatario y antiguo líder sindical dijo que la crisis económica mundial ha provocado que la gente esté más consciente de que "necesitamos cambiar al sistema capitalista", porque se necesita "más justicia, más cosas en el interés de la gente y menos dinero por el dinero".

Desde mediados de septiembre, los manifestantes acamparon en un parque cercano a Wall Street para protestar contra lo que ellos perciben como codicia corporativa, al indicar que esa es la causa principal de la debilidad económica de Estados Unidos. Otras protestas similares se tiene planeadas para efectuarse en Europa en esta semana.

Walesa encabezó al movimiento Solidaridad en la lucha anticomunista y en la actualidad hace campañas en favor de la democracia mundial y en protección de los derechos humanos.

Reuters